CÓMO CONSERVAR LA LECHUGA MUCHO MÁS TIEMPO
Las mejores formas de conservar la lechuga.
Para que la lechuga dure más tiempo en la nevera, si no queremos lavarla al llegar a casa, lo mejor es guardarla en una bolsa de plástico que cubra la zona del tallo pero que deje respirar a las hojas así se conserva la humedad en la parte del tallo y sin embargo las hojas están libres de humedad. A mayor humedad más rápido se estropean las hojas de la lechuga. En este caso también es importante retirar las hojas que se vayan estropeando sobre todo si se quedan como si estuvieran mojadas y pringosas.
Si por el contrario prefieres lavar la lechuga entera para poder guardarla lavada y así tener la posibilidad de preparar una ensalada en un tiempo récord entonces el método es diferente. Y aquí incluso podríamos distinguir dos métodos diferentes.
Lechuga lavada y lista para servir en casa.
Así que lo que queremos es tener una lechuga cortada y lista para servir como cuando la compramos embolsada. para ello lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la lechuga y retirar las hojas que estén feas ya que serán las primeras que se va a estropear.
Después tenemos que asegurarnos de secar las hojas de lechuga lo mejor posible. Y aquí podemos hacer dos cosas, teniendo en cuenta que no conviene amontonar muchas hojas de lechuga. Si la lechuga es muy grande lo mejor sería utilizar dos recipientes .
Las hojas de lechuga las podemos guardar, una vez lavadas y secas de dos maneras diferentes. Una sería troceándolas con un cuchillo para evitar dañar las hojas al cortarlas. Una ver troceadas colocamos un papel absorbente de cocina en el fondo del recipiente y encima la lechuga.
El segundo método sería parecido. Colocamos el papel absorbente cubriendo el fondo del recipiente, y encima las hojas de lechuga enteras, sin trocear y en este caso volvemos a colocar otro papel de cocina encima de las hojas antes de cerrar el recipiente. En ambos casos la lechuga se debe conservar en refrigeración hasta el momento de ir a consumirla.
Descárgate GRATIS mi TABLA DE EQUIVALENCIAS Y MEDIDAS para Recetas de Cocina y Repostería
(Si lo deseas puedes pagar por ella 3,99 € y recibirás todas las actualizaciones futuras en tu email)
¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas exclusivas
VIDEO YOUTUBE
Mónica Acha
Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Desde muy pequeña he sentido mucha curiosidad por la alimentación. Me interesan mucho los alimentos y como utilizarlos en nuestro beneficio. Como Tecnóloga de los Alimentos siempre me ha gustado probar e incorporar en mi alimentación y en la de mi familia nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, incluso adoptando recetas de otros países. Como Nutricionista y Dietista creo firmemente en el poder de la alimentación en nuestra salud. Estoy convencida que la base para una mejor salud se encuentra en una alimentación variada y equilibrada. Basándome en mis estudios y en mi experiencia quiero ayudar a otras personas a incorporar alimentos saludables a su alimentación diaria.
MIS BÁSICOS RECOMENDADOS
¿Te gustaría conocer todos los pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos que yo uso y que te recomiendo?
A lo largo de toda mi trayectoria profesional he trabajado con cantidad de pequeños electrodomésticos, menaje y alimentos para elaborar mis recetas, lo cual me ha permitido conocer en detalle todas sus características y cuáles son los más recomendados para elaborar las recetas más saludables. Me gustaría compartir contigo los que yo utilizo o que he probado y que te ayudarán para elaborar recetas ricas y rápidas.
PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO
Te recomiendo algunos pequeños electrodomésticos que te van a facilitar enormemente la preparación de las recetas y de esa forma dispondrás de más tiempo para ti mismo.
MENAJE
Te presento algunos de los utensilios y menaje que yo utilizo para preparar mis recetas de forma más fácil y variada y también para que la presentación de tus recetas sea espectacular.
ALIMENTOS
Te sugiero una selección de algunos ingredientes y alimentos que me gusta incluir en la elaboración de mis recetas y que a veces pueden ser difíciles de encontrar en un supermercado.
MÁS RECETAS SALUDABLES Y CONSEJOS NUTRICIONALES QUE TE PUEDE INTERESAR
SUSCRÍBETE a mi LISTA PRIVADA de Planes de Alimentación y Recetas GRATUITAS
Transforma tus Hábitos Alimentarios y Mejora tu Bienestar
Plan Inicial de Bienvenida "Five Days, Five Smoothies" GRATUITO
¡Tranquilo! Cero SPAM. Sólo recibirás correos relacionados con mis Planes de Alimentación y Recetas Exclusivas