TEST AVANZADOS DE NUTRICIÓN DE PRECISIÓN
TEST AVANZADOS DE NUTRICIÓN DE PRECISIÓN
La nutrición de precisión es aquella que permite dar las pautas dietético-nutricionales adecuadas para prevenir o para tratar una enfermedad de manera totalmente personalizada. Podríamos decir que es el equivalente a un traje a medida.
Si necesitamos comprar un traje nuevo podemos comprar un traje de nuestra talla en una tienda o podemos ir a una sastrería para que nos hagan un traje a medida. ¿Cual es la principal diferencia? Que el sastre tendrá en cuenta nuestras virtudes para resaltarlas y nuestros defectos para disimularlos, sin embargo el traje de confección es el mismo para todos, solamente cambia la talla.
En la nutrición ocurre algo parecido. Existen unas recomendaciones generales para llevar una alimentación saludable, para prevenir enfermedades asociadas a un mala alimentación e incluso para tratar algunas enfermedades. Sin embargo esas pautas podrían ser totalmente personalizadas si gracias a la realización de algunas pruebas o test genéticos y/o analíticos de nutrición de precisión avanzada, conocemos los factores personales que puedan afectar a la salud o al aprovechamiento de los diferentes nutrientes que nos aporta la alimentación. Los resultados de los test de nutrición de precisión avanzada son los que nos dan las claves necesarias para dar recomendaciones dietético-nutricionales mucho más precisas que nos ayuden a mejorar de forma óptima.
Así es como llegamos a la verdadera nutrición de precisión, al traje a media, esa nutrición que se ajusta a la perfección, con mucha más exactitud, a tus propias necesidades.
¿Qué beneficios conseguirás con mis test avanzados genéticos y/o analíticos de Nutrición de Precisión?
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Los test avanzados de nutrición de precisión te dan información de tu predisposición genética y por lo tanto permiten una nutrición personalizada que permita prevenir la aparición de patologías asociadas. También conocer como funciona tu metabolismo o el estado de tu microbiota puede ser la clave para tener una nutrición más precisa y adecuada.
TRATAMIENTO DIETÉTICO DE PRECISIÓN
La nutrición de precisión personalizada es fundamental para el tratamiento adecuado de enfermedades crónicas, para retrasar el envejecimiento y para asegurar una mejor calidad de vida. Un tratamiento dietético de precisión considera tanto factores genéticos como el estilo de vida y otros factores que pueden influir en la toma de decisiones a la hora de alimentarse y nutrirse.
RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
Cada vez existe mayor evidencia de la relación directa que existe entre la genética, el metabolismo y el envejecimiento, algo que podríamos traducir en poder vivir más años pero sobre todo poder vivirlos disfrutando de un mejor estado de salud. Los test nutricionales de precisión ponen de manifiesto la influencia de los genes en la nutrición y la influencia de la nutrición en la expresión genética.
Nutrigenética
SALUD
PREVENCIÓN
Nutrigenómica
Antiaging
¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE MIS PRUEBAS AVANZADAS GENÉTICAS Y ANALÍTICAS DE NUTRICIÓN DE PRECISIÓN?
Si tienes cualquier pregunta sobre mis test avanzados de Nutrición de Precisión no dudes en ponerte en contacto conmigo para poder resolver tus dudas antes solicitar alguna de mis pruebas genéticas y analíticas.
Mónica Acha
Dietista - Nutricionista
Tecnóloga de los Alimentos
Experta en Nutrigenética y Nutrigenómica
La nutrición de precisión engloba tres ciencias que están en continua evolución, por un lado la nutrigenética, que nos da información de como los genes pueden condicionar nuestra salud, por otro lado la nutrigenómica, que estudia como la alimentación puede influir en la expresión de esos genes y por último la metabolómica que es la encargada de valorar cómo una misma alimentación afecta a cada persona de manera diferente a cada persona.
La información que nos ofrecen estas ciencias, que así visto parecen como de ciencia ficción, gracias a los test genéticos y analíticos avanzados de nutrición de precisión adecuados, hace posible que se pueda diseñar una dieta súper específica para cada persona, teniendo en cuenta todos los factores tanto genéticos como ambientales o del propio metabolismo.
La nutrición de precisión, en mi opinión, es el futuro de la nutrición asociada al bienestar y a la calidad de vida.
Un futuro que tenemos entre nuestras manos y que no podemos desaprovechar por los enormes beneficios en cuestión de salud que nos proporciona.